Municipios en pugna por expansión de mall

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Hace unas semanas, lo que se supone fuera la primera vista del proyecto propuesto para los terrenos de la Guardia Nacional y que incluye un hotel, un espacio comercial de 210,000 pies cuadrados y un multipisos para estacionamiento, se suspendió por problemas que enfrentó la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). Pero antes de decretar la suspensión se consignó que el municipio autónomo de Guaynabo (MAG) era uno de los que había pedido intervenir. Los otros que radicaron la petición fueron New Century Development, desarrolladora de Mall of San Juan; LAIF LLC, corporación dueña del proyecto de usos mixtos que se conocerá como el centro comercial Sambil planificado para construirse en Guaynabo; y Ashley Furniture Homestore.

En días recientes, y como respuesta a la solicitud de intervención de Guaynabo, el municipio de San Juan radicó su oposición a tal movida, argumentando que la solicitud de Guaynabo es "errónea" y "carece de fundamentos".

Según el municipio de la capital, Guaynabo se "extralimita" al querer intervenir y no le reconoce legitimación para ello.

"Su rol como agencia proponente no otorga legitimación alguna para actuar como parte interventora en una consulta de ubicación para un proyecto propuesto dentro de los límites territoriales de otro municipio autónomo", lee el documento del municipio capitalino.

Cuando Guaynabo radicó su solicitud de intervención, alegó que el proyecto de LAIF tendrá un centro comercial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR