Histórico Murray

Por Servicios Combinados

Murray, que había perdido con Roger Federer en la final del año pasado, ganó su segundo torneo grande después del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

El último varón británico que había ganado el título de Wimbledon hasta el pasado domingo había sido Fred Perry en 1936.

Preguntado por la figura de Fred Perry, el último británico que ganó Wimbledon en 1936, Murray reconoció que ha sido una figura "muy relevante" a lo largo de sus años como tenista: "He hablado de él con mucha gente, incluso de su familia", indicó el escocés, que lamentaba no haber podido conocer nunca a su antecesor.

Murray y Djokovic se enfrentaron en una final de Grand Slam por tercera vez en los cuatro últimos torneos grandes. Murray ganó en el Abierto de Estados Unidos y Djokovic en el Abierto de Australia.

La victoria de Murray puso fin a casi ocho décadas de frustración entre sus compatriotas. Fue una final decidida en tres sets pero luchada palmo a palmo durante 3 horas y 9 minutos. El británico mantuvo en vilo al público ya que desperdició tres puntos de victoria antes de acertarlo para coronarse.

Murray ganó también la medalla de oro en las olimpíadas de Londres en este mismo escenario.

Su derrota en la final de Wimbledon el año pasado "fue uno de los momentos más duros de mi carrera", según admitió.

En cuanto ganó el punto decisivo, Murray dejó caer la raqueta sobre el césped, se quitó la gorra y elevó el puño en dirección al público. Enseguida se trepó al palco de invitados donde lo aguardaban su novia Kim Sears y su entrenador Ivan Lendl.

En el tercer set, Murray perdió cuatro games seguidos para quedar en desventaja de 4-2, pero fue emparejando hasta ganar el capítulo decisivo imponiéndose en los cuatro últimos games.

Murray se había puesto 5-4 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR