El MUS se embarca en una campaña contra la estadidad

Por El Nuevo Día

La formación política anunció ayer en una conferencia de prensa en San Juan, que comenzará una "campaña educativa" en contra de la anexión plena, tras la presentación de un proyecto sobre la estadidad para la Isla por parte del comisionado residente de Puerto Rico en Washington D. C., Pedro Pierluisi.

"El Movimiento Unión Soberanista iniciará una campaña educativa por todos los pueblos en contra del ideal de la estadidad, por considerar que dicho status conducirá irremediablemente a la asimilación total de Puerto Rico y tendrá como consecuencia la pérdida de su identidad como nación latinoamericana y caribeña", sostuvo María de Lourdes Guzmán, presidenta del MUS.

"Aun cuando el MUS apoya e impulsa como mecanismo de descolonización la asamblea constitucional de status, no podemos hacer abstracción de los intentos que se hacen en el Congreso de los Estados Unidos dirigidos a la asimilación de nuestro país", planteó Guzmán.

"Frente a esa situación, el MUS iniciará una campaña contra la estadidad, por entender que la estadidad que se les ha vendido a los puertorriqueños es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR