Un museo de música popular

Cuando escuchamos a los jóvenes hacerle coro a Marc Anthony cantando la canción “Preciosa” o cantando “Lamento Borincano”, nos llegan a la memoria los intérpretes originales de esas u otras canciones con las que crecimos.

Conozco de nombre a muchos de los compositores y sus intérpretes. Conozco a Bobby Capó, compositor de “Piel Canela”, Al Jibarito Rafael Hernández, compositor del “Cumbanchero”, “Preciosa”, “Campanitas de cristal”, “Lamento Borincano” y muchas otras.

Suelo jugar un juego de adivinanzas con mi esposa que es venezolana. Le digo “te doy 10 segundos si me dices quién es el compositor de tal canción que esté en sintonía en la radio”. Antes los locutores se esmeraban en decir quién era el compositor de la canción, ahora no. Como amante de la música de mi tierra conozco muchas anécdotas, intrigas, chistes, historietas de muchos de los motivos que tuvieron los compositores para escribir sus canciones.

Los jóvenes de hoy día no conocen esas historias, y es por eso que cada día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR