Museo del número 21

Por Antolín Maldonado

Enviado Especial

Pero en el corazón de Lawrenceville está un histórico edificio llamado Engine House 25, en el que una vez la leyenda del béisbol y los Yankees de Nueva York Lou Gehrig pasó la noche durante la estadía de los neoyorquinos en Pittsburgh durante la Serie Mundial del 1927.

Hoy es un hermoso edificio remodelado propiedad de Duane Rieder, un fotógrafo profesional y bodeguero que fabrica su propio vino, pero sobre todo es un fanático obsesivo de Clemente.

Y la mejor prueba es que Rieder, natural de un pequeño poblado a 100 millas de la ciudad, convirtió el segundo y tercer nivel del viejo parque de bombas en un fino museo en honor a su ídolo.

Razón suficiente para que cualquier turista, puertorriqueño o simplemente fanático del astro boricua que visite la ciudad, vaya allí a conocer a Clemente en lugar de buscarlo en el Three Rivers Stadium, que de todos modos ya no existe, o en el nuevo PNC Park.

Rieder, cuyo museo en honor a Clemente no tiene un horario fijo para abrir y solo acepta visitas por cita previa (www.enginehouse25.com), se enamoró de la historia del fenecido pelotero boricua cuando el creador de un calendario en honor al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR