Música que alegra el alma

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Cuando se trabaja el programa de un concierto como este uno piensa en el público primero", señala Figueroa, "a veces uno quiere demostrar un poquito de virtuosismo, pero a ciertas audiencias no les agrada. Aquí optamos por un programa fresco y fácil de escuchar para un domingo por la tarde".

Así que escuchará piezas que abarcan diversos géneros desde la "Sonata primavera", de Beethoven, y el "Preludio y allegro", de F. Kreisler, hasta la danza "Candorosa", de Juan Morel Campos.

"También tocaremos un tango de (Isaac) Albéniz", indica la integrante y portavoz del Quinteto Figueroa sobre el concierto que, además, contará con textos musicales de compositores como Ignacio Cervantes, Manuel Ponce y William Kroll, entre otros.

Durante el evento estará disponible al público el reciente disco grabado por Figueroa y Cabán, miembro activo de la Orquesta Sinfónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR