Cuando la música nos deja algo de magia

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

La afamada pianista, considerada una de las personas más influyentes en la música clásica contemporánea, suele presentarse a dúo con su esposo, el chelista David Finckel, y en múltiples ocasiones junto con el violinista Philip Setzer como un trío. Y así lo harán este viernes en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, donde se presentarán en concierto como cierre de la temporada con la que Pro Arte Musical ha celebrado su 80 aniversario. La cita es a las 8:00 p.m.

Esta es la tercera vez que Wu Han, directora artística del trío, visita San Juan. Se presentó aquí en el 1997 y en octubre pasado fue la artista invitada del cuarteto de cuerdas Júpiter.

"Recuerdo en octubre tener un increíble sentido de conexión con el público puertorriqueño, la audiencia estaba tan concentrada", comenta vía telefónica la pianista, quien además es una reconocida educadora, administradora de las artes y concertista.

"Soy músico primero, pero pienso la labor administrativa desde la música, todo está conectado".

Este regreso a la Isla le entusiasma particularmente, pues, regresa con "dos de mis personas favoritas en el mundo", dice la voz cándida y simpática al otro lado del teléfono.

Eso se traduce en lo que ocurre cuando están juntos en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR