Música en estado de trance

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

El DJ británico, Paul Oakenfold, se ha establecido como el "Rey del trance", en 20 años de carrera. Este sábado se presentará por segunda ocasión en el País, como estrella principal del evento "Medalla Light Devilicious", en el Coliseo Roberto Clemente.

Además de haber sido el DJ número uno de la lista de DJ Magazine en 1998 y 1999, su música también se ha utilizado en bandas sonoras de películas, vídeo juegos y las mezclas para giras de conciertos de artistas, como "Zoo TV" de U2.

"Me gusta escribir (música) en la fotografía. Realmente me gusta la idea de escribir en lo que la gente ve", dijo el parco DJ, en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

Oakenfold comenzó su carrera a final de la década del 70, tocando en clubes de su país. Luego, estuvo una temporada en Nueva York, donde se introdujo en el hip hop. La base musical desde su infancia fueron bandas de rock, como los Beatles, razón a la que atribuye que en sus temas no falte la melodía.

"Aunque mi sonido es electrónico, es más melódico. Mis influencias son muchas, pero principalmente es el rock. Ahora me estoy enfocando en hacer buenas canciones. Estoy trabajando con los mismos arreglos, pero con mucha más melodía. Es el mismo tipo de ideas, pero con melodías fuertes y buenas letras ", afirmó.

Antes de que tuviera éxito bajo su nombre, Oakenfold hizo mezclas con nombres como Electra y, sobre todo, con Perfecto, nombre de su sello discográfico.

Pero logros como haber sido el primer DJ en presentarse en un festival multitudinario ante 90,000 personas; haber establecido tendencias; ser nombrado en la lista Q Magazine como "Uno de los 50 artistas que debes ver antes de morirte" en el 2002 y haber vendido más cinco millones de sencillos de sus remixes, lo han hecho ser parte de los Top 25 DJ's de la revista especializada DJ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR