Más músico que otra cosa

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Ese el sello de identidad que desea promover en su propuesta musical, la que al escucharse describe al joven cantautor. Más allá de buscar palabras rebuscadas que narren una historia en cada canción, su misión es que los arreglos se perpetúen, ya sea por una melodía contagiosa o una fusión inusual.

"Sí. Me consideró más músico. A mí lo que me encanta es hacer música. Ese momento íntimo en que uno tiene con el instrumento, cuando estás creando, y esa inspiración que uno no sabe de dónde es. Para mí es el momento más mágico del arte que uno hace. Y eso básicamente es lo que busco y deseo transmitir. Es como la droga de uno. Esa sensación de esa primera vez cuando se te ocurrieron esos acordes y esa melodía, la letra o lo que sea. Eso sí, mis letras son simples para destacar el arreglo", sostuvo el joven cantautor, que se dio a conocer como vocalista con el tema 'Estoy enamorado'.

Con eso en mente, el también productor musical que trabajó con Don Omar, Calle 13 y Tego Calderón, busca en cada proyecto musical recrear lo más fiel posible, la esencia creativa que tanto lo mueve. Por eso mantiene su estilo orgánico.

"Por eso es que tocó en vivo con una banda. Para recrear ese momento de creación. Qué mejor que tocarlo y plasmarlo en vivo y recibir de inmediato la reacción del público. Hago las canciones a guitarra o piano, no dependiendo de un sintetizador o un sonido electrónico. Busco que sea lo más orgánico posible", mencionó el cantautor, que se encuentra en promoción del nuevo sencillo 'No me hace falta na', que ya se escucha en las ondas radiales.

Según explicó, la letra de la canción se puede ver desde diversos punto de vista.

"La canción habla de la simpleza de lo que uno necesita en la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR