Mutis del Gobierno por razones políticas

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

A juicio de los abogados Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo, Fortuño está evitando crear controversias a menos de un año de las elecciones.

Las recientes expresiones del Mandatario así lo atestiguan, pues, aunque afirmó que la única forma de transportar gas natural es a través de un tubo, señaló que "nada está escrito en piedra" y que la propuesta tubería de 92 millas pudiera ser modificada.

A estas palabras se unen las del presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, quien dijo estar dispuesto a evaluar opciones al tubo, como un sistema de boyas y barcos cisterna.

"Esto es una estrategia política temporera. Fortuño baja el tono, muestra flexibilidad y va a dejar el asunto para después de las elecciones. Fortuño tiene un reto estrictamente político: explicar por qué un proyecto emblemático de su administración aún no se ha dado y se han gastado tantos millones defendiéndolo", dijo Pabón Roca.

Recordó que como candidato a las elecciones del 2008, Fortuño "habló mal" del desaparecido Gasoducto del Sur y del gas natural, en general, por ser un combustible fósil. Sin embargo, cambió de parecer tras ganar.

"El que votó por Fortuño lo hizo porque ese candidato buscaría otras alternativas energéticas. Él no tiene un mandato para construir un gasoducto, todo lo contrario. Ahora bien, si para estas elecciones decide presentar a 'Vía Verde' como un asunto de campaña y el pueblo vota por él, entonces el pueblo aceptaría el proyecto", expuso.

Díaz Olivo, por su parte, planteó que los alcaldes de los 13 municipios en la ruta del gasoducto, principalmente los del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR