Muuaaa expande su huella al 'brandscaping'

El estudio creativo Muuaaa Design formalizó su incursión en el diseño arquitectónico y de interiores, con el fin de extender al espacio físico las identidades que construyen para las marcas y los negocios."Esto lo llamamos ‘brandscaping’. Incluye muebles, objetos, el espacio. Cuando todo se junta, estás amplificando el mensaje de la marca y se transforma la experiencia", explicó Miguel Miranda, cofundador y jefe de Diseño del estudio ubicado en Santurce.Para liderar esta nueva unidad de negocio entró como socio el diseñador Nelson Cotto y se contrataron tres personas adicionales, informó la cofundadora y estratega creativa Celina Nogueras.Nogueras explicó que, desde el arranque hace 10 años, la visión 360 grados que incluye soluciones arquitectónicas "siempre nos ha interesado". No obstante, no fue el décimo aniversario lo que detonó la decisión de expandir, sino las las necesidades y crecientes expectativas de los propios clientes."Ya el cliente viene para el diseño de su identidad", afirmó, tras explicar que en la mentalidad de muchos empresarios ya está claro que el ‘branding’ es parte de su propuesta de valor y no se limita a un logo, una paleta de colores y una tipografía.Por el contrario, cada vez más se reconoce el valor de diseñar esa identidad de marca para que se extienda a la presencia en medios sociales, al tono con que se redactan las publicaciones, a la fotografía, los gráficos... en fin, a todo.Los socios informaron que esta fórmula integral la aplicaron desde 0 hasta 100 con la tienda Global Mattress, que fabrica y vende colchones en Puerto Rico y, desde el año pasado, extendió su huella a Florida Central."Con Global comenzamos con el rebranding, el rediseño del logo y la fotografía", recordó Miranda sobre las tareas iniciales dirigidas a reposicionar la marca para el mercado del estado de Florida.Durante el proceso, se percataron de que la tienda que en Puerto Rico competía por precio, no explotaba el hecho de que no había intermediario entre ellos y el cliente, porque también son manufactureros del producto final.Ese elemento, junto con una nueva identidad de marca, la extendieron al diseño de las tiendas de Florida Central, pero en el aspecto de no tener obstáculos entre el cliente y el colchón que necesita probar antes de comprar.Para ello, instalaron pantallas y...

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