'Myrta está ahora en la casa de nuestro Señor'

Por Aurora Rivera Arguinzon

arivera@elnuevodia.comi

"Nos encontramos, mientras yo predicaba en Houston, Texas. Ellos me vieron (al entrar al estadio en el que oficiaría una misa de sanación carismática) y empezaron a llorar", rememoró ayer y pausó emocionado.

"Cuando yo los ví, los reconocí inmediatamente. Rompí el protocolo del desfile y fui a abrazarlos", continuó poco antes de presidir otra celebración litúrgica, una misa por el alma de ella.

Padre Kiko explicó que conoció de niña a la puertorriqueña fallecida el domingo víctima del accidente ferroviario del miércoles pasado en Santiago de Compostela, España. Ambos asistían a la misma iglesia en Moca, el pueblo de ellos y de muchos de los presentes ayer en el servicio religioso.

"Tenía un traje amarillo con cancanes, y recuerdo que siempre la veía pecosita, flaquita, en la iglesia de Moca, y siempre estaba con su mamá los domingos en la misa", mencionó en su homilía el sacerdote carismático, sacando risas a los presentes. Recordó que Myrta no estaba de cuerpo presente allí, "porque está ahora en la casa de nuestro Señor, ahora tiene vida, y vida en abundancia... Pura alabanza e interseción por los que quedamos en la Tierra".

Pidió oración por fortaleza para sus hijas, su esposo, sus hermnas y toda la familia. "Esa fortaleza viene de lo alto, de Cristo Jesús", afirmó, recordando la tradición de los católicos.

Rosa Delia Lassalle, una de las siete hermanas de Myrta, reconoció en un aparte con El Nuevo Día antes del acto litúrgico que para ella como católica la celebración de rosarios y misas en momentos de profundo dolor como el que atravieza le dan paz.

"(Representan) Tranqulidad, paz espiritual, mucha armonía. Y es como para que ella, donde esté, esté pensando en Dios, esté tranquila, y a la vez nosotros", explicó.

De hecho, a la entrada del templo la maestra de comercio jubilada fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR