Seria imputación contra la fiscalía en el caso Arriaga

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Las abogadas de Arriaga, Mayra López Mulero y Lucille Borges, argumentaron que la información que el ahora ex fiscal Carlos López Cherena no les entregó antes de la vista preliminar tienden a demostrar que el joven alegadamente perjudicado ya había cumplido 16 años cuando sostuvo relaciones sexuales con Arriaga en Cayey a fines de 2009.

Por lo tanto, alegan, el adolescente podía sostener relaciones sexuales consentidas con Arriaga sin que éste cometiera delito al consumar los actos.

Una juez en Cayey determinó causa para enjuiciar a Arriaga en noviembre del año pasado por dos cargos de agresión sexual (antes llamado sodomía) por los acto alegadamente cometidos en mayo de 2009 y desestimó dos cargos de maltrato de menores y pornografía infantil.

Ayer, al final de una vista que se prolongó durante todo el día, el juez Lind Orlando Merle ordenó que se citen dos testigos de dos empresas de telefonía y uno de la Universidad de Puerto Rico que revelarán las fecha precisas en que entregaron documentos que les ordenó entregar la fiscalía la fiscalía.

Merle dijo que lo importante será saber en qué fecha la fiscalía recibió los documentos y "si la ausencia de esa prueba en la vista preliminar menoscabó los derechos (del acusado)".

El ex fiscal López Cherena, quien vio el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR