REVOLUCIÓN NARANJA por el ambiente

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"Comenzamos en el 2007, y le dimos el nombre de Revolución Naranja, porque queremos un cambio radical en el comportamiento sobre la protección ambiental", explicó Wanda Betancourt, primera vicepresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de EVERTEC.

La empresa involucró a sus más de 1,600 empleados en las iniciativas del programa de responsabilidad social que incluyen desde reducción y reciclaje de materiales de empaque hasta la designación de estacionamientos exclusivos para vehículos híbridos.

"Nos sentimos orgullosos de ver el impacto y los resultados obtenidos por la Revolución Naranja... Para ello, contamos con un grupo de voluntarios a quienes llamamos Escuadrón Naranja, quienes han contribuido en la motivación de los empleados para participar en actividades relacionadas con la protección del ambiente como el reciclaje, el mantenimiento de los espacios naturales, la transportación colectiva y el apoyo a eventos de la comunidad", resaltó Betancourt.

De manera permanente, EVERTEC tiene un centro de acopio en el que los trabajadores pueden depositar materiales reciclables que traen de sus casas, desde papel, plástico, aluminio y vidrio hasta equipos electrónicos y aceite. Además, en todas las áreas operacionales hay envases para el reciclaje de papel de computadora, luego de que se haya usado por ambas caras. El año pasado, la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR