Sinfín de problemas financieros en Arecibo

scaquias@elnuevodia.com

Por Sandra Caquías Cruz

Los problemas fiscales en la Villa del Capitán Correa iniciaron el pasado cuatrienio, por lo que al llegar el alcalde Carlos Molina redujo un día a la jornada semanal de trabajo de todos los empleados municipales, lo que debió representar una economía de $300 mil bisemanales.

No obstante, los problemas fiscales no se detuvieron. Molina advirtió ayer que escribió al gobernador Alejandro García Padilla para solicitarle una reunión en la que le planteará la situación.

"Si en enero no tenemos la entrada suficiente vamos a tener problemas. Podemos decir que tenemos para pagar varias nóminas", dijo el alcalde novoprogresista en relación a las nóminas del mes en curso.

Molina dijo tener varias propuestas con las que pudiera resolver la situación. Una de ellas va dirigida a que le paguen una demanda que ganaron los municipios y con la que llevaría $1.5 millones a las arcas municipales.

Explicó que, aunque parte de ese dinero deberá abonarlo a la deuda de sobre $1 millón que tiene con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, le sobrarían fondos para pagar nómina.

Otro dinero, según explicó, que le ayudarían a subsanar los problemas fiscales es que le entreguen un sobrante del Impuesto de Ventas y Usos (IVU). También indicó que le solicitará al mandatario que le dé luz verde a unos proyectos de energía solar que representarían ingresos en arbitrios de construcción.

El alcalde otorgó $109,700 en contratos de servicios de publicidad y representaciones artísticas; firmó contratos de consulta administrativa con el bufete McConnell Valdés LLC, que ascienden a $162,218, y otro contrato al bufete Jusino Marrero por $204,000.

A eso se suma un contrato por servicios personales no profesionales a Natural GC Inc. El alcalde no identificó el fin de ese contrato.

"Tengo que buscarlo y cotejar", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR