Corporán se recupera

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Tras una mágica noche el lunes, en la que consiguió establecer marcas personales en hits conectados y carreras impulsadas en un mismo juego, en la inesperada victoria 9-1 de sus Astros de Houston sobre los Yankees de Nueva York, Corporán repasó cómo se siente en el terreno tras la partida hace seis meses de su bebé de año y medio, por una condición cardiaca congénita.

"Son sentimientos divididos... hay que saber dividir lo profesional de lo personal. No ha sido fácil, pero he tenido el apoyo de mi esposa Stephanie, que me dio una nena. Dios me bendijo con esa hermosura, que llena de fortaleza y cada vez que la veo a los ojos, lo veo a él", dijo Corporán a El Nuevo Día vía telefónica desde Nueva York.

"Dios quita por un lado pero te da por el otro. y te lo da multiplicado", añadió con un tono de paz, haciendo referencia a su pequeña Tiffany Anne, que está próxima a cumplir su primer año en junio, y quien llegó a la vida de esta familia cuatro meses antes de la muerte de su hermanito Carlos Jr.

La misma paz que tuvo sobre la caja de bateo el lunes en la noche, que lo llevó a batear de 5-4, incluyendo un doble impulsador de dos carreras frente a los envíos del zurdo abridor de los Yankees, Andy Pettitte, y un jonrón de dos vueltas ante Adam Warren.

Con esa demostración, el receptor reserva de los Astros elevó su promedio a .360, aunque solo ha visto acción en ocho de los 25 partidos de Houston, cuyo récord es de 7-18, último en el oeste de la Americana.

"Ya cuando rompes con el equipo (empezar la temporada en el roster), te sientes parte y más seguro. Me da más confianza. No es como si subieras y sabes que vas a estar solo tres o cuatro semanas", añadió el receptor, quien tuvo participación en Grandes Ligas en el 2011 y el 2012, pero comenzó ambas temporadas en Triple A.

"Estoy viviendo el sueño, que es el sueño de muchas personas. Nada más saber que mi familia me ve por la televisión, me hace sentirme orgulloso".

Jugar el lunes en el Yankee Stadium fue especial para el catañense por varias razones, pero mucho más lo fue al producir en grande para un equipo que lleva dos temporadas al hilo con 100 derrotas, y en su primer año en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR