LA VISIÓN DE ROLANDO TORRES

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Rolando Torres tiene claros los retos de Puerto Rico en el renglón de manufactura, pero no deja que se conviertan en obstáculos para el crecimiento de la empresa que lidera desde el 2004, CooperVision, en Juana Díaz.

"Puerto Rico enfrenta grandes retos, pero como líderes mirando al futuro, tenemos que mirarlos con optimismo, en particular por las futuras generaciones. Tenemos que trabajar enfocados en nuestras fortalezas y combatiendo nuestras debilidades. Estableciendo estrategias específicas que hagan de nuestras operaciones unas competitivas a nivel mundial, aumentando nuestra productividad, nuestro expertise técnico, siempre cumpliendo con los requisitos del cliente y excediendo las expectativas de nuestras corporaciones", dice con firmeza el Industrial del Año 2013 de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

CooperVision es una división de The Cooper Companies, y se dedica al diseño, desarrollo, manufactura, venta y distribución de lentes de contacto. En Puerto Rico, tiene una sola operación, que se estableció en Santa Isabel en 1984 con 35 empleados, pero en el 1999 se mudó a Juana Díaz para acomodar su crecimiento y su creciente plantilla laboral, que hoy ronda las 1,700 personas.

Mientras otras empresas han cerrado operaciones en la última década por las dificultades económicas locales y mundiales, CooperVision se mantuvo creciendo e invirtiendo en el país.

Hace solo unas semanas, hizo noticia con el anuncio de una inversión de $250 millones en dos expansiones que crearán 350 empleos regulares, a tiempo completo, en los próximos tres años. Torres enfatiza que estas posiciones incluirán operadores de línea, técnicos de manufactura e ingenieros de proceso, entre otras especialidades.

Las nuevas expansiones, explica el ejecutivo, responden a la necesidad de aumentar la capacidad de manufactura de productos existentes, y a la introducción de unas 15 líneas nuevas. Estas últimas se van a desarrollar y a lanzar desde Puerto Rico para venta y distribución en todo el mundo.

"Este proyecto es un gran reto para Puerto Rico, no solamente por la escala sino por las complejidades y retos técnicos de las plataformas que se van a introducir", explica Torres, mientras añade que "la organización de Puerto Rico ha podido demostrarle a la corporación matriz que tenemos el talento técnico para desarrollar e implementar tecnología de alto calibre en nuestro país".

El crecimiento de la organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR