Nace Acción Civil Estadista

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

En la consulta, una mayoría de los electores votaron que no interesan continuar bajo el actual Estado Libre Asociado (ELA). Esta alternativa del No obtuvo un 54% de los votos. Como solución de cambio, escogieron a la estadidad con un 61%.

"Vamos a ser una fuerza de pueblo, no política", afirmó uno de los portavoces del grupo, Cristóbal Berríos, en conferencia de prensa realizada en Bayamón.

El tesorero del Puerto Rico Statehood Students Asociation, Josué Rivera, indicó que la idea es crear un "grupo base de acción ciudadana que se dedique a aglutinar la fuerza estadista. De hecho, informó que al grupo se le nombrará Acción Civil Estadista.

Dijo que en la Isla buscarán hacer actividades educativas, protestas pacíficas y movilización para obligar al gobierno entrante de Alejandro García Padilla a que abogue porque el resultado sea cumplido por Estados Unidos.

Entretanto, indicaron que servirán de cabilderos para ayudar al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, a que el Congreso conceda la estadidad a Puerto Rico.

"Es un grupo no partidista con una agenda ciudadana, donde nos unimos a luchar por lo que el pueblo ya expresó"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR