Nace una bebé en el peaje de Buchanan

Por Daniel rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Con este grito, una anciana reclamó al mediodía de ayer la ayuda de los agentes de la Policía del peaje de Buchanan que -junto a una paramédico- terminaron trayendo al mundo a una bebé en el estacionamiento del cuartel del peaje.

Un equipo de oficiales encabezado por los agentes Yolanda Acevedo, Vivian Colón Vargas, José Ortiz y la paramédico Acosta, de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), fueron los responsables de ayudar a la joven de 17 años Akire Sánchez Guzmán a parir a una niña a quien nombró Dennisse Isabel, indicó la agente Colón Vargas.

"Esta muchacha tiene 17 años y este era su tercer parto. Ella estaba en el carro de su abuela, un Toyota Yaris gris, en el asiento del pasajero. La abuela le dice que la va a llevar al CDT de Cataño y la muchacha le dice que la lleve al (Hospital) Pavía, que ella aguanta", narró Colón Vargas.

La adolescente no aguantó, y la abuela -que no fue identificada- tuvo que parar de emergencia en el peaje.

"Cuando llega al peaje de Buchanan, (el bebé) ya está coronando, la cabeza ya está saliendo. Cuando la abuela ve eso y oye los gritos de la muchacha, pues decide pedir ayuda", dijo la agente Colón.

Tras los gritos de la abuela, los agentes y la paramédico comienzan a ayudar en el parto.

Se dividieron de la siguiente manera: Acevedo y la paramédico, con guantes puestos, estaban listos para recibir el bebé; Colón Vargas daba instrucciones y la cubría del sol y Ortiz hacía gestiones de apoyo como conseguir servilletas y tomar anotaciones.

"Nos pusimos tan histéricos, yo me dediqué a dar instrucciones, y con la sombrilla tapándola, porque el sol le daba de frente y ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR