Nace una cadena local de mecánica

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Nardone ideó Auto Fix como una cadena, y el plan es tener cinco locales en los próximos tres años. El primero comenzó operaciones en noviembre en el centro comercial Doramar Plaza, en Dorado.

"Estamos por encima de nuestros números. Todos nuestros clientes hablan muy positivo de su experiencia y el servicio", aseguró el empresario.

El plan es abrir el próximo Auto Fix en el área metropolitana luego de que el establecimiento de Dorado cumpla su primer año, ya que quiere afinar el concepto antes de que crezca.

El presidente de Auto Fix financió la apertura del primer local con capital propio, lo que considera que le permitirá expandir rápido la cadena porque no tiene deudas.

Aunque el trasfondo de Nardone es en mercadeo, la idea de Auto Fix no nace de la nada, ya que fue el creador de la cadena Mr. Quick's, dedicada a realizar cambios de aceite y mantenimiento preventivo de automóviles. Este concepto llegó a tener unos cinco locales antes de que lo vendiera a la también empresa local Autocare en el 2007.

"Cuando la gente iba a hacer el cambio de aceite, le encontraban cosas a los carros y nos pedían que les recomendáramos sitios para llevarlos a hacer la reparación", comentó Nardone.

Las grandes cadenas estadounidenses a las que terminaban refiriendo a sus clientes ahora se convierten en su competencia, y el empresario aseguró que Auto Fix tiene los elementos para competir al mismo nivel.

"Todos nuestros técnicos tienen licencia y muchos años de experiencia. Una cadena americana no tiene nada por encima de mí", manifestó.

El local de Dorado emplea a unas 10 personas, y cuenta con cinco estaciones de servicio para mecánica ligera y dos para el servicio completo de aceite y mantenimiento preventivo para todo tipo de vehículo. Entre los servicios de mecánica que ofrece, Nardonde mencionó diagnóstico computarizado, alineamiento y balanceo de gomas, reparaciones al sistema de frenos, tren delantero, aire acondicionado, radiadores y batería, entre otros.

"Lo que yo quería del concepto es que la gente lo vea como una cadena grande, pero que cuando vengan al taller el servicio sea más personal", explicó.

Precisamente, para destacar el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR