Nace una empresa social en Mayagüez

Por NEgocios

El Nuevo Día

Al momento del cierre, la fábrica empleaba a 35 personas, pero 30 de ellos fueron cesanteados. No obstante, la gerencia está negociando unos contratos que crearían 50 plazas en los próximos 18 meses, con lo que volverán a contratar a los trabajadores despedidos.

La entidad sin fines de lucro tiene la función social de adiestrar y emplear a personas total o parcialmente ciegas, para que puedan alcanzar su independencia económica.

El equipo gestor de la iniciativa está compuesto por Nelson Vázquez, quien fungió como gerente general, así como por Josean Feliciano, quien laboró como asesor en desarrollo de negocios. Estos, en colaboración con el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas, han estado trabajando en la creación de la nueva organización, separada de la organización matriz, impulsando el empresarismo social, así como promoviendo la retención y creación de empleos.

Como parte de las negociaciones, Winstom-Salem Industries for the Blind le cedió a la nueva empresa todos los equipos, que están adaptados para la población ciega.

"Esta empresa social será sustentada por las oportunidades de negocio que podamos identificar en las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR