Nace un estudio de animación digital

Pro Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

Siguiendo las visiones e ideas de progreso y de soñar en grande para lograr el éxito que comparten grandes creadores como Steve Jobs, John Lasseter y Walt Disney, el vicepresidente de Atlantic University, Heri Martínez de Dios, se ha sumergido en un proyecto empresarial personal que busca, sobre todo, apoyar el talento local.

Gladius es un estudio que compone las artes digitales hasta la etapa de posproducción y que además ha comenzado a hacer acercamientos con compañías en Estados Unidos y Europa, para lograr colaboraciones y provocar un interés particular en traer sus negocios a la Isla.

Con una inversión inicial de $300,000, Martínez de Dios admite que ha continuado el esfuerzo de hacer este sueño realidad por amor a Puerto Rico y a pulmón, a base de ahorros, préstamos personales y todo el esfuerzo posible por dar este paso histórico en la Isla en el ámbito de la animación digital.

El estudio, con local en Guaynabo, en la avenida Las Cumbres, ha sido diseñado con tecnología de vanguardia, con inversiones dirigidas a los hardwares, softwares y, en gran medida, al espacio y el estilo artístico que promete una decoración al estilo de los estudios de Pixar "para que los artistas, programadores y creativos se sientan en el mejor ambiente de estudio y de producción y sea de total inmersión para su disfrute", apuntó el productor y CEO.

Son alrededor de 300 los estudiantes artistas digitales que se gradúan anualmente de Atlantic University, de los cuales la mayoría tiene que salir al exterior en busca de oportunidades de empleo, pues en la Isla no existe una compañía completamente dedicada a estas artes de producción. Según Martínez de Dios, la mayoría de los artistas digitales en Puerto Rico trabajan desde sus hogares de manera "indie", independientemente, a través de oficinas virtuales en grupos pequeños que se juntan para crear una aplicación o juego de video.

"Gladius crea un espacio, un estudio local, con todo lo necesario para que esos artistas puedan ser parte de una producción y hacer su sueños realidad", explicó Martínez de Dios. "Es una industria nueva, una misión, pero tenemos el talento, la tecnología y la capacidad para poder llevar un proyecto como este adelante y demostrar que Puerto Rico lo puede hacer muy bien, y puede hacer historia en la animación, el cine y la industria de los videojuegos".

Al ser un campo nuevo, las conversaciones y diálogos con el gobierno han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR