Nacen oportunidades de empleo tras María

El paso del huracán María trajo desolación en muchos aspectos de la vida cotidiana, y mientras muchos ciudadanos han perdido su trabajo, se crean oportunidades de empleo para comenzar a levantar el país.

Uno de los renglones que más personal necesita es el de la seguridad.

La falta de energía eléctrica ha obligado a muchos comerciantes a requerir servicios de vigilancia para sus negocios, esto a raíz del aumento en los actos delictivos que se han convertido en la orden del día.

“Hay muchos clientes que han perdido mucho en sus propiedades y el problema de saqueo y la situación de seguridad en la calle (es latente) y hay gente que se ha estado aprovechando…”, sostuvo Yaneza Bravo, vicepresidenta de Ranger American.

Precisamente esta es una de las empresas que lleva la voz cantante en el reclutamiento de trabajadores y que en los últimos días ha dado seguridad y escolta a camiones de gasolina y a gasolineras, aparte de sus funciones regulares que incluye seguridad a camiones blindados.

La compañía también se encarga de que el dinero en efectivo llegue a las sucursales bancarias y otros negocios, así como de recoger el dinero de las empresas para que tengan la menor cantidad de efectivo en sus cajas.

“Hay suficiente efectivo para llevarle a todo el mundo. Estamos distribuyendo a todo Puerto Rico; que la gente se calme que le va a llegar a todo el mundo”, dijo, por su parte, el presidente de la empresa, Juan Bravo.

Estos indicaron que Ranger American necesita cientos de empleados, y que el martes, reclutaron casi a 100 personas. Actualmente, dijo la vicepresidenta, están contratando para todo Puerto Rico.

La convocatoria es para guardias armados, según la demanda de los clientes de la empresa, que tengan licencia vigente, aunque también los que no tienen portación de armas son bienvenidos. Actualmente la empresa tiene unos 2,000 empleados, y fácilmente podrían necesitarse unos 1,000. Desde el viernes pasado han reclutado 200.

Estos también atienden clientes en las Islas Vírgenes Americanas: Saint Thomas, Saint John y Saint Croix.

Otros negocios que han necesitado la contratación inmediata de trabajadores son las gasolineras. Las interminables filas de ciudadanos para comprar un poco de combustible exasperan los nervios, por lo que un empleado que atienda y ubique en la bomba correcta a los clientes no tiene precio.

Ahmed Muñoz, amigo del dueño de la Shell que ubica a la altura del consecionario de autos Braulio Agosto, en la avenida 65 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR