Nacimiento de una tradición

Por Eileen Rivera Esquilín

eileen.rivera@gfrmedia.com

"Hemos visto cómo fabricantes de Portugal e Italia, por ejemplo, continúan diseñando piezas diferentes para que armonicen con cualquier tipo de decoración. Vemos presente el rojo, el verde y el dorado, pero también el blanco, para que haya para todos los gustos y estilos", explica Rafael Pérez, propietario de las tiendas Arte Religioso y Blessings.

Entre las opciones que podemos encontrar en el mercado se encuentran nacimientos de varias piezas repujadas a mano y que presentan el Misterio, con La Virgen, San José y el Niño, en tonos marrón y dorado. La que vemos en las imágenes, puede ser utilizada tanto en una decoración tradicional, como en una moderna, por sus formas curvas.

Otra alternativa novedosa puede ser un nacimiento de varias piezas diseñado en resina, no en madera, lo que le da un toque contemporáneo y estilizado.

"Esto le da mayor durabilidad y llama la atención por que sus cuatro piezas van de mayor a menor. Hay gente que los colecciona", dice.

Hay otros nacimientos que integran todas las piezas del pesebre en una sola. Vienen pintadas a mano, en tonos llamativos y son más buscados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR