Nadie reclama los premios de la IVU Loto

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

A poco más de dos meses de iniciado el proyecto, este es el panorama que recogió la Comisión de Banca, Asuntos del Consumidor y Corporaciones Públicas que preside Lornna Soto, durante una vista de inspección en Ponce.

Un recorrido posterior que realizó El Nuevo Día reflejó que hay comerciantes que se quejan del doble trabajo que implica registrar dos transacciones y que nadie se entera de cuál fue el recibo agraciado.

Isaida Pagán, quien está a cargo de una de las 200 tiendas en las que se implementó este proyecto en diciembre pasado, describió el proceso como difícil. "A mis cajeras no se les ha hecho fácil, porque estas cajas (registradoras) son manuales", dijo Pagán, quien criticó la poca información sobre el sorteo. "Sabrá Dios cuántas personas han perdido los premios", comentó.

Explicó que, desde que le entregaron la máquina donde registra sus ventas, ningún empleado del Departamento de Hacienda ha visitado ese establecimiento.

¿Cómo usted sabe que eso está funcionando? "Porque salen los números y yo les entrego el recibo a los clientes", respondió. "La verdad es que los consumidores no tienen conocimiento de qué esta pasando", dijo.

La senadora Soto visitó ayer los establecimientos que el gobernador Luis Fortuño pisó en noviembre, cuando anunció el plan piloto. Los encargados de esos locales sólo se quejaron de que falta orientación a los consumidores. Describieron el procedimiento como "normal", precisó Jesús González, encargado de la tienda de zapatos Bakers.

José Carlos Colón, ayudante del secretario de Hacienda, explicó que...

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