Naranja

Miguel Rodríguez Casellas

Naranja es estar a tres minutos, a tres manzanas, a tres luces de una lluvia de balas. Naranja es el giro achaflanado al rojo oscuro.

La Milla de Oro está en alerta naranja, con rumores de arrestos, compraventas forzadas y acciones en picada. Así también el cierre de la válvula de oxígeno federal tiene a muchos tosiendo, exhalando su último aliento: menos beca, menos comida, menos Medicare, pero más viejos.

Naranja es el uniforme de los campistas de Wall Street, que a pesar de ser invisibilizados por la prensa, se esparcen viralmente a otras ciudades, enhorabuena.

Ahora es imposible replegarse a la paz; el rencor anaranjado anuncia la inminente guerra del hombre de a pie contra los traficantes de capitales ajenos. La gente se hartó, su ansiedad intensificada eructa en violencia simétrica a la que le infligieron. "No hay otra", le escuché decir a un antiguo amarillo, enlistado hoy al naranja.

El ciclo fiestero de calabazas, pavos y lechones ha perdido capacidad anestesiante. No habrá navidad con un aire tan pesado, tan próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR