De narco a pastor

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

El largometraje plasma el testimonio de Molina, un exconvicto por narcotráfico que, tras conocer a una joven cristiana que lo invitó a una iglesia, abandonó el mundo de las drogas para aceptar a Dios. Desde los barrotes en la cárcel, donde estuvo preso por cinco años, empezó a escribir el guión del filme independiente que estrenó el 18 de octubre en más de 400 salas de cine en Estados Unidos.

"Es mi historia real de cómo Dios utilizó a una mujer para llevar a un hombre a la iglesia. Era mi primera vez en una iglesia cristiana. A partir de ese momento mi vida jamás volvió a ser la misma. Cuando conocí a ese chica que hoy es mi esposa, la quería invitar a salir. Ella me contestó: 'voy a ir a la iglesia este fin de semana. Si quieres puedes venir conmigo'. Tengo un pasado oscuro que me alcanzó y tuve que ir a la prisión federal por los crímenes que cometí y mientras estaba encerrado fue que escribí esa historia", narró el guionista que además es pastor de una iglesia en California.

El personaje que representa su vida en el filme de Canzión Films es "Montego", interpretado por el rapero Jeff "Ja Rule" Atkins y que, por culpa de su pasado, se mantiene bajo la lupa del gobierno. Tras conocer el amor de la joven cristiana "Vanessa León" ambos ponen a prueba su fe y sus fortalezas entre una serie de dilemas personales, según narra el argumento de la película.

Molina se encuentra por primera vez en la Isla, junto a la protagonista Adrienne Bailon, actriz de ascendencia puertorriqueña. Para Bailon, recordada por su participación en la película de televisión The Cheetah Girls de Disney Channel, su personaje de "Vanessa León" se le dio de manera natural, ya que afirmó que desde pequeña profesa el cristianismo.

"El proyecto es muy natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR