Narcoganga usaba a menores

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Así fueron las reglas que, presuntamente, mantuvo por los pasados cuatro años José Rivera Dides, mejor conocido como "Miyagui" y quien según las autoridades federales era el líder de la organización de narcotráfico que operaba en el residencial público La Montaña y la barriada Hoyo Frío, en Jayuya.

Ayer en la madrugada, un contingente de agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Policía diligenciaron 37 de las 41 órdenes de arresto contra la pandilla acusada el pasado 6 de marzo por un gran jurado de conspirar para poseer con intención de distribuir "crack", heroína, cocaína y marihuana.

Según la acusación, Rivera Dides era el cabecilla de la narcoempresa y directamente controlaba el trasiego de drogas utilizando con frecuencia a menores de edad como veladores y para suplir de narcóticos los puntos, llevar a un lugar seguro las ganancias de las ventas y para vender drogas.

Además, el supuesto líder era el dueño del "crack" que se vendía tanto en Hoyo Frío, donde vivía, así como en La Montaña y áreas limítrofes de Jayuya.

La acusación señala que Rivera Dides hizo de la cancha de baloncesto de Hoyo Frío, donde se supone que los jóvenes fueran a recrearse, el punto de drogas.

El suplidor principal de la organización de narcotráfico fue identificado como Jorge O. Vicenty, mejor conocido como "Omar" o "el Capo", que además de mantener el inventario de drogas era uno de los gatilleros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR