Narcolíder mató a embarazada a sangre fría

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Santos Morales es sospechoso de decenas de asesinatos y dirige una organización criminal con sobre 100 empleados que operan puntos de droga en tres pueblos, según el sargento Edwin Collazo González, director de homicidios de la región policiaca de Fajardo.

"Estamos aquí investigando muchos casos de él y me atrevo a decirte que son más de 20", dijo el agente Raúl Velázquez, quien investiga denuncias relacionadas con Santos Morales.

El fugitivo es oriundo de Juncos y su última residencia oficial es en la urbanización Bairoa, en Caguas y al menos desde 2005 está vinculado con el narcotráfico, según Collazo.

Según la Policía, sus tentáculos se extienden desde el residencial El Cemí, de Luquillo, y domina todo el trasiego en ese pueblo. Además, controla puntos de droga en el residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo; en Juncos y Carolina, y por un tiempo controló parte de trasiego en el residencial Ignacio Morales, en Naguabo.

"Tenemos unos asesinatos en esa área que en nuestras investigaciones surge que él los ha ordenado. Nada ocurre en El Cemí sin que se dé la orden. Tenemos información de que ha cometido asesinatos en Naguabo, en Humaco... lo mismo puede mandar que halar el gatillo", dijo Collazo González.

Collazo González explicó que Santos Morales se apoderó por la fuerza de El Cemí.

"Él llega a Luquillo, comienza a sembrar el terror ahí hasta que se queda con el residencial. De hecho, anteriores dueños (de puntos de drogas) de ese residencial no han podido retomar el control del residencial porque no los deja. Tiene gente capaz de librar una narcoguerra con gente de cualquier bando", dijo Collazo González.

"Es un sanguinario, la verdad que sí", indicó Velázquez.

Santos Morales fue acusado en el 2007 por Ley de Armas y sustancias controladas en Humacao, pero los cargos fueron desestimados en vista preliminar.

Actualmente, Santos Morales está acusado por el asesinato el 22 de febrero de 2010 de Dinaymarie Sosías Mercado, quien tenía 5 meses de embarazo.

La versión de la Policía es que, tras visitar a su ginecólogo y camino a su casa, Sosías Mercado y su pareja Luis Damián Ortiz se detienen a saludar a Rafael "Kiki" Caraballo en el sector Mata de Plátano, en Luquillo, porque ambos hombres eran amigos desde hacía mucho tiempo.

Santos Morales, supuestamente, pasó por el área, vio a Caraballo y disparó con un rifle AK-47. Una de las balas impactó a la bailarina de ballet y estudiante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR