La nata portuguesa despega en Puerto Rico

Una empresaria puertorriqueña y un empresario portugués se conocieron, intercambiaron visitas, y de esa amistosa dinámica nació una empresa conjunta que en pocos meses ha conquistado a miles de seguidores que saborean su producto: La Nata Portuguesa."Yo soy puertorriqueña y él es portugués. Nos conocimos y yo comienzo a viajar a Portugal; cuando probé los pasteles de nata, como son conocidos en Lisboa los pasteles de Belén, quedé enamorada del producto. Cada vez que iba a Portugal los traía y a todo el mundo les encantaba", relató Maria Mari García, copropietaria de la empresa local La Nata.Es gracias a esa reacción, de los que probaban el producto, que decidieron que había una buena oportunidad de abrir un negocio, con un producto distinto."Ambos tenemos posiciones gerenciales en lo que hacemos y entendímos que teníamos la capacidad de abrir un negocio que pudiéramos franquiciarlo y hacerlo crecer en la isla. Ahí comienza la idea de La Nata", agregó García.Luego de una inversión de $200,000 en capital propio, el negocio abrió a principios del pasado mes de mayo en Guaynabo y desde entonces se ha convertido en un favorito de locales y de las comunidades portuguesas, española, venezolanas y otras radicadas en Puerto Rico, que conocían ya las natas portuguesas y celebran haberlas reencontrado aquí."Nos ha ido bien, el producto ha tenido una aceptación increíble, prácticamente no hemos hecho otra promoción que no sea en redes sociales y en el poco tiempo que llevamos tenemos ya sobre 4,500 seguidores en las páginas de Instagram y Facebook", dijo.En este local donde comenzó la empresa, instalaron también la fábrica donde elaboran la nata. Los planes son ampliar el negocio mediante la instalación de kioscos en centros comerciales a través de la isla y operarlos con el concepto de franquiciados. Además, preven que antes que termine el año en curso, comenzarán a vender la nata al por mayor a restaurantes, hoteles y otros establecimientos."La gente le gusta venir aquí, porque es un ambiente de ‘coffee shop’, pero tranquilo, y hay amplio estacionamiento. Entendemos que hemos logrado ese crecimiento porque han venido, han probado el producto y les ha gustado", señaló la empresaria.Joao Duarte, el otro copropietario y socio de negocios de García, indicó que el negocio tiene diez empleados y todo se hace aquí y con ingredientes de Puerto Rico. Describió el producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR