Unos nativos muy BRAVOS

Por Héctor Maldonado

Especial El Nuevo Día

Son los integrantes del Club los Bravos de la Liga Nativa del barrio Rabanal de Cidra. Una liga de pequeñas ligas de solo cuatro años de fundación. Pero tienen lo que se necesita para llegar al tope como su similar en el béisbol Doble A, los Bravos con 6 campeonatos nacionales y 14 seccionales.

"Al ver que niños y padres emigraban a otros pueblos nos dimos a la tarea de crear esta liga", recordó el cagüeño, José Cumba, quien lleva 33 años viviendo en Cidra y es el fundador de la Liga Nativa.

Este club de pequeñas ligas cuenta con una representación en cada una de las categorías, partiendo desde 5 y 6 años hasta 15 y 16.

La liga tiene el propósito de crear buenos jugadores y mejores seres humanos, donde lo primordial es crecer sanamente dentro de la disciplina deportiva a su vez de un desarrollo meticuloso por edades. El club cuenta con una escuelita de béisbol donde se imparten clases de martes a jueves desde las edades de tres años y medio además de jugar juegos interligas con los pueblos de Cayey, Aguas Buenas, Caguas, Juncos, San Lorenzo, y Las Piedras entre otros.

"Aquí jugamos todos, la pasamos bien y hacemos muchos amigos", replicó el segunda base y lanzador Bryan J. Ramos, de 7 años y quien cursa el segundo grado en la escuela elemental de Certejenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR