Natural entre famosos

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Algunas de las más prominentes celebridades del mundo se oponen a esa tendencia o prefieren recurrir a recursos menos tradicionales con miras a mejorar su salud.

Por ejemplo, figuras como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Jessica Simpson, Victoria Beckham y Kelly Osbourne han apostado a la terapia de copas chinas. Con el uso de bombillos pegados a la piel que succionan y atraen la sangre hacia la periferia del cuerpo, la antigua práctica alternativa supone aliviar o curar enfermedades reumáticas, desórdenes sanguíneos, el asma y la ansiedad.

En Puerto Rico, la comunidad médica y muchos fans criticaron a Draco cuando se supo hace dos años que el cantautor trataría su cáncer de abdomen en el controvertible Burzynski Clinic, conocido por sus tratamientos con "antineoplastones". Al tiempo, el intérprete confesó que también lo trataron con quimioterapias y radioterapias, pero que los exorbitantes costos de la clínica le trajeron problemas económicos. "Creo que hicieron un edificio cuando me fui de allí", bromeó. Aseguró que así pudo eliminar dos de tres tumores. Sin embargo, decidió combatir el último por medio de la medicina tradicional.

Enfocado en su nueva etapa como sobreviviente de cáncer, el músico -quien ahora evita el azúcar- espera lanzar pronto el libro El secreto de la vida, que abordará los beneficios de la "alimentación viva".

El caso de Draco guarda ciertas similitudes con el de Farrah Fawcet. Aunque falleció, la estrella de Charlie's Angels complementó la quimioterapia con suplementos naturales de Alemania para luchar su cáncer de colon.

Para la actriz boricua Amneris Morales, el rechazo de mucha gente hacia la medicina no convencional responde al desconocimiento.

"La medicina catalogada como alternativa no es la alternativa, sino la real, la primaria, la que viene de la naturaleza. Me duele cuando algunos doctores le quitan el mérito a los médicos naturópatas", enfatiza quien toma té de jengibre y come rábano como expectorantes.

Vegetariana hace dos décadas, la artista confiesa que come la cebolla como un broncodilatador, además del ajo a modo de antibiótico. Asegura "limpiar" su cuerpo con aloe vera mientras que se alcaliniza ingiriendo zanahoria, el limón y el baking soda. De hecho, Amneris Morales recuerda que su esposo, el fallecido actor Miguelángel Suárez, "estaba respondiendo a la vitaminas C por medio de suero" antes de fallecer de cáncer, pero "fue muy tarde".

Aún así, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR