Natural de Tortola el reo asesinado en la cárcel federal

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La escuadra de crímenes violentos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), investiga el asesinato de Glaston Smith, pero el portavoz del FBI, Moisés Quiñones, declinó revelar el móvil del caso. Sin embargo, fuentes aseguraron a este diario que el crimen del sábado se produjo porque Smith le robó un plato de comida a un narcotraficante que está en espera de juicio en Guaynabo, donde hay mucha tensión por las fuertes medidas de seguridad impuestas tras el asesinato del teniente. Tras el robo de la comida, el narco mandó a matar al indocumentado.

"El incidente parece un caso aislado", aseguró en declaraciones escritas el BOP, quien no precisó qué motivó el crimen.

La víctima habría sido atacada a las 9:20 a.m. del sábado, aunque no fue hasta las 10:40 p.m. que se notificó a las autoridades estatales, según la oficina de prensa de la Policía en Bayamón.

Según la Policía y el BOP, Smith -quien fue descrito como de tez negra y de 51 años- resultó con varias puñaladas en el área de la espalda y la cabeza. Fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde se le declaró muerto.

Iván Ortiz, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés), explicó que Smith se encontraba indocumentado en las Islas Vírgenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR