Navarro saca al amigo policía

El mecanismo de destaque utilizado por el representante Jorge "Georgie" Navarro para ubicar a un policía en labores administrativas en su oficina legislativa es uno regularmente utilizado en el gobierno, pero como herramienta para hacer un mejor uso de los recursos humanos disponibles, argumentó ayer el senador Miguel Romero.El senador, quien fue secretario del Departamento del Trabajo, recordó que durante la administración de Luis Fortuño se realizaron varios destaques del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) al Departamento de Educación, que en ese entonces se encontraba en una situación crítica."Se tomó el control de las transacciones de los recursos humanos y de los desembolsos ubicando personas del Departamento de Hacienda allí y se evitó que la agencia tuviese que contratar personal adicional", compartió.Ayer, tras hacerse público que un agente de la Policía que estaba asignado al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina trabajaba en la oficina de Navarro, el representante dio por terminado el destaque. No obstante, adelantó que buscará otra persona de su confianza."Buscaré otra persona si consigo en otra agencia y si le autorizan el destaque. (El agente) iba a hacer el trabajo que hacen los empleados, los legisladores cuando van al field, cuando vas a vistas públicas", alegó al insistir que el oficial no realizó labores de escolta como trascendió inicialmente. Navarro identificó al agente como un amigo suyo.Las reubicaciones de empleados entre agencias a través de destaques han creado confusión en diversas instancias.Ante esto, Romero indicó que la Ley 230, de su autoría y firmada por el gobernador Ricardo Rosselló el pasado 17 de octubre, se creó para atender unos vacíos que permanecían en la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno (Ley 8-2017).Previo a la Ley 8-2017, los proceso de destaque entre agencias se atendieron a través de la Ley de Personal de Servicio Público (Ley 5-1975) y la "Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público" (Ley 184-2004).Sin embargo, ninguno de los tres estatutos estableció claramente el proceso de autorización y...

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