Navidad que BRILLA

Por Eileen Rivera Esquilín

eileen.rivera@gfrmedia.com

"Para esta Navidad veremos alternativas diferentes, por ejemplo, para las puertas. Hay guirnaldas en forma de estrella o guirnaldas de pino en colores metálicos. Estas sustituyen las tradicionales coronas que durante años se utilizaban en las puertas. Mientras, la flor de magnolia en tonos metálicos o en color rojo, jugará un papel importante al momento de decorar centros de mesas y jarrones", explica Javier Pérez-Giraud, propietario de la tienda Cantópa.

Las espigas con luces integradas -sean eléctricas o de baterías- se suman a los elementos que dan vida a la decoración navideña este año. Vienen en diversos colores como el plateado, dorado, blanco y el tradicional rojo.

"Para decorar el árbol, veremos estrellas de diferentes tamaños, bolas decoradas con pedrería, guirnaldas y esferas en espejo, luces con diferentes velocidades (LED) y topes confeccionados a mano en canutillos", agrega.

En términos de materiales, se utilizará el cristal, la lámina de oro y plata, el acrílico, el espejo, los canutillos y las lentejuelas.

También se habla del dorado como uno de los tonos fuertes para la época, aunque muchos lo relacionen con estilos más tradicionales.

"Lo vemos más para estilos étnicos. Porque lo cierto es que cuando hablamos de decoraciones modernas o contemporáneas el color metálico que predomina es el plateado (cromado o matte). Sí estamos viendo el dorado pero combinado con el plateado", destaca Pérez-Giraud.

¿Cómo incorporar el dorado a la decoración?

Un buen ejemplo, dice, es utilizar bandejas o bases en color plata pero con esferas de cristal con lámina de oro. Otro accesorio son las aplicaciones de pared de varias piezas en las cuales algunas sean doradas y otras plateadas.

Maria E. Frias Armstrong, gerente de operaciones de la tienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR