NAVIDAD EN LA OFICINA

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

No es para menos, si difícil es pensar qué regalar a familiares y amigos íntimos, en los regalos de nuestros compañeros de trabajo es casi una pesadilla.

Cuando llega el momento de comprar, siempre nos hacemos estas preguntas: ¿A quién le debo obsequiar? ¿ Cuánto debo gastar? ¿Les tengo que dar regalo a mis jefes, a cuál de ellos?

Una solución viable podrían ser los intercambios de regalos. Sin duda, son una forma divertida de compartir un tiempo de hermandad con los colegas de labores. Pero cuidado, los intercambios no son infalibles, pues en ocasiones nos podemos llevar grandes desilusiones con el regalo que recibimos.

Los aires festivos también nos despiertan el deseo de agradecerles a los clientes por su apoyo durante el año, pero el dilema es el mismo: qué regalos obsequiarles sin que ello implique un sobregiro en nuestra cuenta de banco.

Ya sea para clientes o compañeros, descarte comprarles algo que pertenezca al ámbito de sus dormitorios. Evite también dar regalos que tengan connotaciones políticas o religiosas.

Por otro lado, si va a dar un obsequio a algún colega o cliente extranjero, tome en cuenta su país de origen y lo que se acostumbra regalar allí.

¿Y al jefe, debe regalarle algo? Los expertos aconsejan que sí puede, pero cuidado con no excederse. Lo recomendable es evitar los obsequios extravagantes a su supervisor, sobre todo si lo da de forma individual y no a nombre del grupo. Aunque no sea esa su intención, el gesto podría incomodar a sus colegas, pues pensarían que busca un aumento de sueldo o un trato especial.

Siga leyendo y encontrará recomendaciones adicionales para que este año el regalar sea un disfrute. Y no desaproveche la ocasión para dejar saber a compañeros y clientes lo mucho que los aprecia.

Las personas en la lista

Decidir quién estará en la lista de regalos de su empresa no debería ser un desafío muy grande. Revise su libro de citas o mantenga una lista actualizada de las personas con las que trabajó durante el año. Repase los eventos en el calendario para determinar quién lo ayudó a cumplir con las metas trazadas. No olvide al proveedor que cumple con sus plazos temprano, los colegas que dieron la milla extra en un proyecto común, o los que le sirven a diario, como la recepcionista, la secretaria o la persona encargada de la cocina o su seguridad.

Si entre sus compañeros tiene amigos cercanos, sea discreto y déle su regalo fuera de la oficina para evitar que otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR