Navidad, patria y gozo

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

El público se lo ha reconocido y por eso, la celebración de su primer concierto como solista pedía un paseo por los géneros musicales que Sanabria ha explorado en sus 28 años de carrera.

Así lo hizo anoche en el concierto que se realizó en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Pautado para las 9:00 p.m., el espectáculo inició a las 9:15 p.m. con la música y el "le lo lay" de Sanabria en la canción Cánticos de serranía hasta que el telón subió y la descubrió con su orquesta, su usual sombrero y visuales de un paisaje que capturaba el espíritu del tema.

Yo habito una tierra luz siguió ante un público emocionado por la afirmación puertorriqueña de esta canción, sentimiento que se hizo más patente cuando la cantante pronunció intensa los versos hablados del tema. Los vítores no tardaron.

"Gracias a todos por estar aquí, por acompañarme en este sueño que se me hace realidad", saludó entusiasmada a la audiencia. "A los que estuvieron conmigo desde mi infancia", dijo (y los aplausos fueron contundentes), "a los que estuvieron en el transcurso del camino y a los que recién llegan, bienvenidos".

En Coquí serenito, la intérprete estuvo acompañada por miembros de la compañía Gíbaro de Puerto Rico para luego cantar La esencia de Puerto Rico. En la interpretación de El coro de la malanga, el público -que no logró llenar la sala- cantó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR