Navidad con sabor hogareño

mariela.fullana@gfrmedia.com

Por Mariela Fullana Acosta

El joven siguió así, hasta que se encontró frente a frente con su padre, el sargento Luis Bueno, a quien no veía hacía tres años.

"¡Feliz Navidad, papá!", le expresó el joven para enseguida extender los brazos y abrazarlo.

El sargento Bueno fue uno de 13 soldados puertorriqueños que ayer arribaron a Puerto Rico, provenientes de Augusta, Georgia, para pasar las navidades con su familia.

Los soldados, 10 de la Reserva del Ejército de Estados Unidos de Puerto Rico y tres de la Guardia Nacional, llegaron a las 3:00 p.m. en un vuelo especial a bordo de un avión Hércules C130, el cual aterrizó en la pista de la Base Muñiz, en Carolina.

Los militares, que estarán en la Isla hasta el 3 de enero, fueron recibidos por el ayudante general de la Guardia Nacional, Juan J. Medina Lamela, mientras sus familiares esperaban desde lejos, en un salón de la Base Muñiz.

"Hace cuatro navidades que no venía a Puerto Rico. Antes los regalos de los niños eran juguetes, pero ahora serán iPad, cámaras, porque ya ellos han cambiado sus gustos y están grandes", dijo Bueno, tan pronto vio a su hijo de 15 años y a su hija, Beatriz.

Cerca del sargento, otra familia se reencontraba con su ser querido luego de casi dos años de ausencia en Puerto Rico. Se trataba del sargento Wenceslao Jiménez y su madre, Lilliam Hernández, quien no paró de llorar de la emoción desde que vio a su único retoño.

"Cuando él decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR