Sobre la Navidad verdadera

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"La Navidad es el evento, es el proceso redentivo del ser humano. Si Cristo no hubiera nacido no hubiera muerto en la cruz del Calvario para que nosotros pudiéramos tener el perdón de nuestros pecados", subrayó el reverendo William Hernández, presidente de la Fraternidad Pentecostal (Frape), organismo que agrupa unas 2,000 iglesias a las que se estiman acuden 200 mil feligreses.

Si bien ese nacimiento se conmemora el 25 de diciembre, religiosos y estudiosos de teología señalan que la primera Navidad no fue en invierno sino en abril o en los meses cercanos.

El reverendo explicó que diciembre es una época donde hay bastante frío y resultaría difícil que hubiesen pastores con ovejas en los campos.

"Ese evento en que los ángeles se le presentan a los pastores tendría que ser como abril aproximadamente", explicó el reverendo, quien destacó que se utiliza esta fecha "para tratar de que coincidiera con otras festividades" que aquellos gobierno celebraban en diciembre.

También se sabe que las figuras de los reyes en el pesebre no necesariamente fue así. El evangelista Lucas señala que cuando los Reyes Magos llegaron al niño ya se encontraba "en el hogar" no en un pesebre. "La noche que nació Jesús, los pastores fueron avisados por los ángeles y llegaron esa misma noche, pero los Magos, que venían de tierras lejanas, llegaron más tarde", explicó Hernández.

Pero independiente a la fecha o teorías sobre el momento, lo cierto es que los cristianos en todo el mundo celebran este día con solemnidad y también gran alegría.

Pero el consumismo ha opacado el sentido de la Navidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR