NaviFest

Hu?ar Robles Carrasquillo

El an?sis de la antrop?a Dawn Pankonien recuerda la importancia de la imagen en cualquier geograf?-ese "branding" territorial- que reverbera en el m?lo geopol?co de un pa?

Entonces me pregunto, ¿cu?es nuestra marca nacional? No creo que sea el j?ro. A ese s?lo paseamos el 19 de noviembre, en recitales escolares y celebraciones navide?

Tal vez ah?ace el problema. La distinci?eogr?ca no se basa en pavonear los s?olos nacionales. Se basa en su capacidad de atraer inversiones, su autoridad geogr?ca y la multiplicidad de mercado -atributos que arrojamos por el toilet al promulgar pol?cas econ?as irresponsables.

Por eso no comprendo la l?a de imponer un impuesto de 4 por ciento a las compa? extranjeras. No es que no sea id? una paridad con las empresas locales; las nuestras merecen apoyo incondicional. Pero el impuesto s?o y sin consulta pone en riesgo miles de trabajos y en duda nuestra capacidad de administraci?iscal.

Y eso fue un eufemismo. La capacidad nunca...

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