NC***Aboga Nadal Power a favor de las corporaciones foráneas controladas

NC***Aboga Nadal Power a favor de las corporaciones foráneas controladas

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power, le envió una carta a los congresistas Rob Portman y Charles Schumer para abogar por la permanencia de las corporaciones foráneas controladas (CFC).

En la misiva, el legislador pidió a los senadores que tomen en cuenta la necesidad de desarrollar la economía de Puerto Rico cuando se discuta en el Congreso las reformas a la legislación federal que rige a la mayoría de las farmacéuticas de la Isla, esto luego que se eliminara la Sección 936.

"Acciones anteriores tomadas por el Congreso para eliminar incentivos para que corporaciones estadounidenses se establecieran en Puerto Rico, solo resultaron en la transferencia de operaciones mercantiles a jurisdicciones foráneas, cuyo único resultado fue la pérdida neta de empleos de ciudadanos estadounidenses”, expresó el legislador.

Nadal Power añadió que "por el bien de la economía de Puerto Rico, dichos errores históricos no pueden repetirse”.

"Aunque la economía de Puerto Rico no debe depender exclusivamente de este tipo de incentivos, me parece vital alertar al Congreso sobre las consecuencias que reformas a los estatutos que rigen las CFC puedan tener en el desarrollo futuro de la economía de la Isla y otras jurisdicciones relacionadas a los Estados Unidos. Esta discusión representa para Puerto Rico tanto riesgos como oportunidades, ya que si se logra un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR