NC***Abogado defensor trata de impugnar a agente investigadora

NC***Abogado defensor trata de impugnar a agente investigadora

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La defensa de Olvin García Santiago, acusado de agredir a un bebé de un año y ocho meses que estaba bajo su cuido y el de su esposa Kadisha Pérez Rohena, trató hoy, miércoles, de impugnar el testimonio de la agente investigadora María de Lourdes Pagán Villafañe resaltando el contexto en el que la agente tomó las admisiones.

El licenciado Edwin Castro Fontánez también siguió una línea de preguntas para demostrar que no existía el elemento de intención criminal que requiere uno de los cargos que enfrenta el hombre, de 23 años, y para atacar la credibilidad del testimonio de la madre del menor y alegada víctima, Sheila Class.

García Santiago enfrenta cargos de maltrato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por utilizar una chancleta para agredir al menor, hijo de una amiga de la pareja, mientras que Pérez Rohena encara un cargo de maltrato porque los alegados hechos ocurrieron en su presencia.

Ante la jueza Berthaida Seijo Ortiz, del Tribunal de Carolina, Pagán Villafañe aceptó que horas antes de tomar las admisiones a García Santiago y a Pérez Rohena, de 22 años, llamó a la línea de emergencias del Departamento de la Familia para referir el caso de la pareja.

Pagán Villafañe explicó que la mañana del 5 de septiembre de 2014 llamó a la línea de emergencias para referir a la pareja, que tiene una pequeña de unos tres años, e informarle que esa noche el matrimonio comparecería a la Comandancia de Bayamón.

"¿Por su gestión removieron a la niña?", preguntó el abogado.

"Esa fue la disposición final", respondió la agente de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía.

"¿Eso fue coincidencia, usted no lo programó?", insistió Castro Fontánez.

"Que llegaran a la comandancia, no", dijo la testigo.

Pagán Villafañe negó que hubiera amenazado a la joven pareja con hacer gestiones para quitarle a su hija si no cooperaban con su investigación, pero aceptó que realizó el referido sin tener información de que esa menor sufriera de maltrato.

Castro Fontánez también insistió en el hecho de que la testigo redactó la admisión que tomó a su representado pese a que no existía impedimento para que el hombre redactara el documento con su puño y letra.

Además cuestionó la razón que llevó a la agente a tomar la admisión a solas, sin otro agente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR