NC***Abultado record delictivio de sujeto detenido tras crimen de policía

NC***Abultado record delictivio de sujeto detenido tras crimen de policía

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

Marlon Laguna Santos, el individuo investigado por su posible participación en el asesinato del policía Miguel Pérez Ríos, estaba libre bajo fianza por un caso de drogas al ser intervenido por agentes estatales poco después del crimen, reportado en horas de la madrugada del lunes, en una gasolinera en Caimito.

Laguna Santos, apodado Malito Laguna, estaba pendiente de ser procesado a nivel estatal en relación a un caso por posesión de drogas del 8 de enero y por otro relacionado con su arresto, 20 días más tarde ese mismo mes, cuando fue sorprendido con un arma de fuego cargada.

Además, según informó esta tarde el Departamento de Justicia, Laguna Santos fue arrestado nuevamente este pasado 31 de agosto por sustancias controladas, y al igual que ayer, lunes, al ser detenido en el residencial Alejandrino tenía cocaína y marihuana.

Esta noche Laguna Santos fue llevado al Tribunal de San Juan para enfrentar cargos por estos dos arrestos más recientes. Sin embargo, no se informó por qué no se le acusó inmediatamente por la intervención del 31 de agosto.

Al revisar documentos de la Administración de Tribunales sobre la actividad delictiva del individuo surge que su primer encontronazo con las autoridades ocurrió el 17 de agosto de 2007, cuando fue arrestado por escalar una residencia en la urbanización Sevilla Biltmore, en San Juan. A la casa penetró para intentar apropiarse de una consola de videojuegos, discos compactos, las llaves de un automóvil y utensilios de cocina.

Aunque se le acusó por apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado, los cargos fueron reclasificados y en diciembre de 2008 fue sentenciado a dos años de cárcel.

Para el 6 de diciembre de 2011, Laguna Santos fue arrestado nuevamente frente a la Alcaldía de Trujillo Alto manejando una camioneta Toyota Tacoma robada. Fue acusado por posesión de un vehículo robado y sentenciado a seis meses de cárcel. En una anotación hecha a mano en los documentos del tribunal se indica que sostuvo un altercado físico con alguaciles cuando evitó ser esposado.

El 8 de enero de 2015, Laguna Santos fue sorprendido por agentes de la División Drogas San Juan frente al Edificio 12 del residencial Alejandrino, manejando heroína, marihuana, cocaína y un radio "scannerâ. El fiscal Eduardo Beale presentó la prueba y tras encontrarse causa para su arresto el juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR