NC***Acusan individuo por alegado abuso sexual contra su sobrina

NC***Acusan individuo por alegado abuso sexual contra su sobrina

BAJADA: La vista preliminar fue señalada para el 12 de abril

Maribel Hernández Pérez

Maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: maribel_hndz

El juez Erick Rolón, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto por dos cargos de agresión sexual y otros dos por el delito de incesto contra un hombre que alegadamente abusó de su sobrina.

Rafael Valentín Rivera, de 33 años, será ingresado en la Cárcel Sabana Hoyos de Arecibo, tras no prestar la fianza de $600,000 impuesta.

Se le radicó el delito de incesto, ya que el código penal establece que este delito se configura hasta un tercer grado de consanguineidad, explicó a este medio el comandante Ángel Viera, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Arecibo.

Según detalló, ciudadanos de las Parcelas Selgas, en Florida, le propinaron una golpiza a Valentín Rivera y lo pusieron bajo arresto civil durante la noche ayer, miércoles, tras ser alertados sobre la agresión sexual por la abuela de la menor.

Los hechos se reportaron a las 8:45 p.m. en una residencia donde vive la víctima, junto a su progenitora, su padrastro, la abuela y dos hermanos de esta, de tres y cuatro años.

De acuerdo con la investigación realizada por la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Arecibo, la menor estaba al cuidado de su abuela. Al no verla por los alrededores, comenzó a buscarla por las habitaciones y supuestamente sorprendió a su hijo, de 33 años, abusando sexualmente de la niña.

"La abuela sorprendió al individuo desnudo sobre la niña y le gritó. El individuo se vistió y se internó en un monte que está en la parte posterior de la residencia. La abuela les contó a los vecinos lo que había sucedido y estos fueron a buscarlo. Le dieron una pela y lo llevaron al cuartelâ, detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR