NC***Acusarán esta noche por otro robo a sospechoso de integrar violenta pandilla de ladrones

NC***Acusarán esta noche por otro robo a sospechoso de integrar violenta pandilla de ladrones

ATENCIÓN EDITORES: Repetimos para corregir nombre en la entrada. Favor descartar versión previa.

Maribel Hernández y Javier Colón Dávila

José Correa Adorno, el individuo identificado por la Policía como integrante de una peligrosa pandilla que ha sembrado el terror durante las pasadas semanas en Carolina y San Juan con una ristra de robos será acusado esta noche en ausencia por otro robo, en el Tribunal de Río Grande.

Correa Adorno, conocido por los apodos de Gordo y Taco Bell, enfrentará cuatro cargos por robo, cuatro por agresión y ocho por violaciones a la Ley de Armas con relación a un robo domiciliario ocurrido el 6 de agosto a las 5:20 a.m. en el barrio Saint Just, de Trujillo Alto, en compañía de otras personas.

Se desprende de la pesquisa sobre esos hechos que Correa Adorno, de 21 años, colaboró para amarrar a una pareja en su cuarto dormitorio mientras agredía a dos menores, de 14 y 13 años, a quienes agarró por el cuello y el pelo. El sujeto y otras dos personas se llevaron $800 en efectivo, teléfonos celulares y prendas valoradas en $1,200, según la Policía.

La investigación del caso fue supervisada por el sargento Alberto Betancourt, director de Robos en Carolina.

Hoy, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Alguaciles Federales se unieron al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en la búsqueda de una pandilla sospechosa de perpetrar 14 robos domiciliarios entre el domingo y el lunes. Según las autoridades Correa Adorno es parte de este grupo.

La investigación refleja que el grupo realizó la serie de delitos mediante la violencia, hurtos de vehículos y asaltos a guardias de seguridad y a un policía estatal.

Hoy, martes, se llevó a cabo una reunión en la que también participaron los directores de los Cuerpos de Investigaciones Criminales de San Juan y Caguas, la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales y policías municipales con miras a coordinar gestiones para lograr el arresto de siete miembros del grupo, entre ellos una mujer, quienes, además, son sospechosos de decenas de delitos reportados desde enero.

El comandante Jesús Rivera, director del CIC del área de Carolina, indicó que Correa Adorno es uno de los integrantes de la pandilla y ya ha sido identificado plenamente por las autoridades.

Contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR