NC***AEE busca que clientes de residenciales se pongan al día en sus facturas

NC***AEE busca que clientes de residenciales se pongan al día en sus facturas

BAJADA: Unos 2,839 ya se han acogido a acuerdos de pagos para poner al día sus cuentas de luz

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que ha coordinado un itinerario con la Administración de Vivienda Pública para apoyar a los clientes de los residenciales a públicos que al concluir la fecha establecida para acogerse a los beneficios del proyecto Ponte al Día aún no hayan podido llegar hasta las oficinas comerciales de la AEE para poner sus cuentas al día.

"Como indicamos a principios de mes cuando sostuvimos una reunión con líderes de los residenciales públicos en las instalaciones de la AVP, el proyecto "Ponte al día” permite que los clientes de residenciales públicos con deudas o que no cuenten con servicio eléctrico activo, puedan pagar sus balances pendientes, activar el servicio y establecer un acuerdo de pago antes del 28 de febrero de 2016. Aunque muchos clientes han puesto al día sus cuentas, aún quedan otros a los que se les asignó fechas para acudir a las oficinas comerciales”, expuso en comunicado de prensa la directora de Servicio al Cliente de la AEE, Carmen Flores Torres.

Entre la AEE y Vivienda Pública se estableció una fecha en la que las oficinas comerciales atenderán a los clientes de cada residencial. El itinerario, se informó, será ubicado en la oficina de la Administración de cada residencial.

De igual forma, la Administración de Vivienda Pública coordinará la transportación de los residentes en un orden establecido para los días indicados en el itinerario de cada residencial, mientras la AEE proveerá un turno especial y personal para la atención de los clientes de residenciales públicos.

El pronto requerido para establecer acuerdos de pago será de 15%. Los clientes que no tengan para el pago del 15% del pronto deberán discutir su situación particular con la AEE. Se recomienda que para agilizar el proceso, el cliente muestre evidencia de condiciones de salud u otras situaciones que ameriten que la Autoridad apruebe un pronto especial para establecer acuerdo de pagos. Estas solicitudes, según detalló la AEE, se evaluarán caso a caso y para entonces tomar la determinación según la necesidad de cada cliente.

Una vez finalice el periodo establecido en el itinerario del residencial público, la AEE comenzará el proceso de desconecte por falta de pagos a todos aquellos clientes de dicho proyecto...

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