NC***Afloran principales preocupaciones de boricuas que consideran irse de la Isla

NC***Afloran principales preocupaciones de boricuas que consideran irse de la Isla

BAJANTE: "Nos señalan mucho que se quieren mudar, pero están perdidos, dicen que nadie los orienta”: César Grajales

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

Conocer sobre las oportunidades de empleo y la posibilidad de montar negocio propio son dos de las principales inquietudes de puertorriqueños que al presente se muestran interesados en mudarse a los Estados Unidos, principalmente al estado de la Florida.

Así se desprende de entrevistas realizadas este fin de semana a personas que acudieron al evento Florida Expo, efectuado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

César Grajales, director de Iniciativa Libre en Florida, manifestó que en la actividad en San Juan muchos de los que se acercaron a la mesa de su entidad, una organización sin fines de lucro que ofrece orientación sobre manejo de las finanzas, preguntaron sobre oportunidades de empleo en la Florida Central.

Además, las preguntas sobre cómo montar un negocio propio en el sureño estado se repitieron durante el evento, en el que según Grajales atendieron 1,300 personas.

Entre los que participaron en la Florida Expo, 600 llenaron encuestas con información personal en el kiosco de Iniciativa Libre, precisó Grajales en entrevista con este medio.

"Somos el puente para que puedan integrarse rápidamente”, destacó al plantear que Iniciativa Libre tiene oficinas en Orlando, Kissimmee, Tampa y Miami.

"Nos señalan mucho que se quieren mudar, pero están perdidos, dicen que nadie los orienta”, sostuvo Grajales al mencionar que, a partir de mañana, lunes, su personal tiene la encomienda de contactar a los que llenaron encuestas para darles seguimiento a sus planes.

"Estamos viendo un aumento gigante en la emigración de puertorriqueños hacia la Florida pero a ellos, por ejemplo, no les interesa el tema de la inmigración al ser ciudadanos americanos. La duda más grande sigue siendo ¿cómo nos establecemos?”, afirmó Grajales.

Narró que Iniciativa Libre permite a los interesados tomar clases de inglés, tomar clases de finanzas personales y preparar un resumé libre de costo. Además, a través de contactos, facilitan el acceso a potenciales oportunidades de empleos, según las destrezas de cada individuo, agregó.

Los costos de vivienda y el acceso al sistema educativo son otros temas que exponen quienes tantean relocalizarse en Florida y que reflejan sus inquietudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR