NC***Agente ultima tres compañeros policías en Comandancia de Ponce

NC***Agente ultima tres compañeros policías en Comandancia de Ponce

Â

Javier Colón Dávila y Michelle Estrada Torres

Â

Ponce - El agente Guarionex Candelario Rivera, sospechoso de matar este lunes a tres compañeros policías en la Comandancia de Ponce, estuvo desarmado por presuntos problemas de conducta, pero la jefatura policiaca rehusó brindar detalles del proceso que se siguió para que este año volviera a tener su arma de reglamento ni confirmó si enfrentaba un proceso disciplinario.

El superintendente asociado de la Policía, coronel Juan Rodríguez y el comandante de área de Ponce, coronel Héctor Agosto, tampoco confirmaron si Candelario Rivera se encontraba en una licencia por enfermedad o si estaba asignado a trabajar en horas de la mañana, cuando llegó a la comandancia para solicitar una reunión con sus supervisores, y luego, presuntamente, surgió la agresión a tiros, a eso de las 9:30 a.m.

El móvil de la matanza no se ha divulgado. De inmediato, tampoco se precisó si Candelario Rivera usó su arma de reglamento para ultimar al comandante Frank Román Rodríguez, quien fungía como jefe operacional; así como a la teniente Luz M. Soto, oficial administrativa de la comandancia; y a la agente Rosario Hernández de Hoyo, adscrita a la oficina de transportación.

Â

Una fuente de este medio señaló que al momento del arresto se le ocuparon dos armas de fuego y una cuchilla.

¿Qué pasó?, se le preguntó al coronel Agosto durante una improvisada conferencia de prensa.

"La investigación apenas comienza y eso es parte del proceso investigativo. Le corresponde a la División de Homicidios entrar en el proceso de detalles de cómo fue que sucedieron los hechos. Nosotros tenemos que limitarnos a simplemente explicarle al pueblo y reconocer la situación que sucedió, y eventualmente serán públicos aquellos hallazgos investigativos y conclusiones que vengan de esta investigación”, respondió Agosto.

Este medio supo que Candelario Rivera, residente de Peñuelas, llegó al sexto piso de la estructura y encañonó con un arma de fuego al comandante Román Rodríguez, a quien ordenó moverse a la oficina de la teniente Soto. Mientras restringía la libertad de Román y de Soto, supuestamente llegó a la oficina la agente Hernández de Hoyo, a quien también ordenó quedarse en el lugar.

El sospechoso ordenó a Soto llamar a una oficial de prensa del área policiaca de Ponce para que le consiguiera un medio de comunicación, ya que tenía que hacer una denuncia. Luego de que se cortara la comunicación y Soto volviera a llamar por teléfono, se escucharon los disparos, supo este medio.

(SUBTITULO) Silencio en torno al arma

Sobre el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR