NC***AGP aplaude colaboración de Justicia, la Policía y federales para radicar cargos por muerte de

NC***AGP aplaude colaboración de Justicia, la Policía y federales para radicar cargos por muerte de Lorenzo

BAJADA: También criticó al Departamento de Justicia de la pasada administración por rechazar ayuda federal

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: @maribel_hndz

Gurabo- El gobernador, Alejandro García Padilla le dio un espaldarazo este viernes al Departamento de Justicia, a la Policía y a las autoridades federales luego de que se sometieran acusaciones por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, tras seis años de ocurrido el crimen.

Esta semana el secretario de Justicia, César Miranda, en una conferencia de prensa junto al fiscal de distrito, José B. Capó, y a la Jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, anunciaron la presentación de cargos criminales contra Luis Gustavo Rivera Seijo, de 37 años, por el asesinato del niño, ocurrido el 9 de marzo de 2010, mientras dormía en su residencia de la urbanización Dorado del Mar, en medio de un supuesto intento de robo.

Esta acusación ha generado una ola de reacciones de un sector del país que pone en entredicho los argumentos expuestos por el Departamento de Justicia para sustentarla.

"Sería totalmente irreal y a mi juicio poco responsable siquiera insinuar que el superintendente (José) Caldero, que César Miranda, en su momento Luis Sánchez Betances (exsecretario de Justicia) y que Rosa Emilia Rodríguez y el fiscal José Capó se pusieron todos de acuerdo para acusar a quien no era. Si usted tiene a todo el mundo que es experto en el tema diciéndole que toda la evidencia señala a este señor como autor de los hechos, le corresponde a los fiscales encausar a la persona que la evidencia señalaâ, sentenció García Padilla, durante una conferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR