NC***Para AGP, noticias negativas de Puerto Rico que llegan al exterior no cuentan toda la historia

NC***Para AGP, noticias negativas de Puerto Rico que llegan al exterior no cuentan toda la historia

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El gobernador Alejandro García Padilla justificó hoy viernes, ante miembros de la Conferencia Empresarial de la América Latina (CEAL), las noticias sobre la deuda del Gobierno y el impago a sus acreedores, que en las últimas semanas han recorrido el mundo.

"Puerto Rico heredó luego de muchos años, de muchos manejos, una deuda terrible que enfrentar y que la estamos enfrentando siguiendo el ejemplo de muchos de ustedes”, dijo el mandatario en un discurso de apertura de la junta ampliada de la CEAL, que se reúne en el Hotel Vanderbilt en San Juan, del 12 al 15 de agosto.”

"Nosotros conocemos bien las noticias que les llegan de Puerto Rico. Lo mismo nos pasa con ustedes. Las noticias que nos llegan de sus países, tampoco son las mejores. No se recalca continuamente en la conversación internacional sobre el crecimiento económico o los grandes desarrollos”, sostuvo García Padilla.

Entre los asistentes a la cumbre empresarial estaba el expresidente de México, Vicente Fox, quien posteriormente se reunió en privado con el gobernador y con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

"Nosotros sabemos que la realidad de ustedes, desde México hasta el Cono Sur es distinta, que hay muchas cosas buenas pasando allí. Hay grandes problemas que enfrentar y hay circunstancias gubernamentales y sociales que hay que atender, pero estamos aquí porque sabemos de las cosas buenas que están sucediendo allí y nos da mucho gusto que ustedes estén aquí porque saben que sólo las noticias que les llegan, no es todo lo que pasa en Puerto Rico”, dijo García Padilla en su mensaje en la actividad.

El Primer Ejecutivo reclamó haber logrado una rebaja en el crimen "más aceleradaâ que cualquier otra jurisdicción iberoamericana. "Somos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR